Este legendario es definido por los especialistas en actividad para  normal como un críptido legendario con apariencia de reptil. Se supone que el 'Chupacabras' se alimenta de amales y ganado de las zonas rurales de lugar al que ataque.

En la década de los 90, el 'Chupscabras' apareció en varias parte del continente, asesinando a gran parte del ganado de distintas zonas.

Esta ocasión, parece que ha vuelto pero a la comunidad Garavito, Colombia, donde verios pobladores sufrieron los estragos de su paso.

El ganado fue encontrado descuartizado y despellejado sin que el autor de este crimen dejara algún tipo de rastro.

De acuerdo con el relato de José Cardoso, uno de los afectados, el ejecutor de las muertes no dejó ningún rastro y fue bastante cuidadoso como para que nadie pudiera escucharlo ni a él, ni al ganado gritar.

Además de que se llevaron las partes de las reses que tienen mayor valor.

Este suceso no es aislado, por lo que algunos pobladores piensan que más bien se trate de una banda de criminales que buscan robarse la carne para revenderla en diferentes establecimientos de la localidad.

A raíz de estos hechos, se hizo hincapié en que los establecimientos que compran la carne a los productores pidan una acreditación y detalles sobre la procedencia de la misma, para así evitar que estas prácticas sigan ocurriendo.

Con información de Infobae, Revista Año Cero y Wikipedia