El Hospital de Urgencias de Córdoba fue testigo de una escena que emocionó a todos los que la presenciaron. Un perrito permaneció durante horas en la puerta del edificio, esperando a su dueño, quien había ingresado con graves heridas y falleció en el shock room.

El hombre era una persona en situación de calle que había sido atacado con un arma blanca. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada por él. Lo sorprendente fue que el animalito, sorteando todos los obstáculos y protocolos, logró entrar en la sala donde estaba su amo y le lamió las manos antes de que éste partiera.

El personal del hospital quedó tan conmovido con la situación, que inició una campaña para conseguirle un hogar al fiel perrito, que seguía esperando en la puerta a su dueño que nunca volvería.

"Es una emoción ver cómo espera a su dueño", dijo una mujer que pasaba por el lugar, con lágrimas en los ojos. "Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado", agregó una enfermera del Hospital.

Muchas personas se acercaron al animalito para darle caricias, agua y comida, pero él no se movía de su sitio, mirando fijamente la entrada del centro de salud, donde había vivido el último momento con su mejor amigo.