La etapa Reina de la Vuelta a San Juan comenzó este jueves por la mañana presentando un desafío único para los competidores. Fueron 162,5 kilómetros totales para la serie más atractiva para los competidores y también los aficionados.

Faltando diez mil metros para finalizar la etapa, el francés Remy Cabakná, se fugó y pudo sacar una ventaja del resto de los competidores. Diferencia que duró poco por que sus perseguidores lograron alcanzarlo y desde ese momento, el liderazgo de la carrera fue una auténtica batalla para determinar al ganador.

En un momento, Juan Pablo Dotti y  Laureano Rosas aventajaron al pelotón puntero, pero Ramunas Navardauskas, el lituano y ganador de la tercera etapa, se perfiló como el puntero. 

A falta de 3000 metros para finalizar, 27 pedaleros batallaban por la llegada a la meta. Fue en ese momento que el portugués Rui Costa, sacó una ventaja que le permitió coronarse en la serie, con un tiempo  final de 4 horas, 15 minutos, y 4 segundos. En segundo lugar, el colombiano Rodolfo Torres, del Androlli Giocatolli Sidermec, a tres segundos.

Finalmente, el sanjuanino Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen de Fátima, cerró el podio en la tercera ubicación a 7 segundos del puntero, además se posicionó en el primer puesto de las generales como el mejor sanjuanino y el mejor argentino respectivamente.