(TÉLAM) "Esapaña es una de las candidatas pero no la favorita. No creo que seamos los grandes favoritos. Brasil es la anfitriona y ha ganado la Copa Confederaciones. Argentina y Alemania son otros dos equipazos. Creo que estamos igual que en 2010", consideró Piqué, según reprodujo la agencia alemana dpa.

España, seleccionado dirigido por Vicente del Bosque, está en la ciudad estadounidense de Washington, realizando su preparación para el Mundial.

Piqué, una de las figuras del club Barcelona de España, aseguró que el hecho de llegar como últimos campeones no hará que los españoles encaren esta Copa del Mundo con mayor tranquilidad.

"No cambia mucho lo que sentimos respecto a cuando llegamos a Sudáfrica", explicó el marido de la cantante colombiana Shakira.

"Llevamos la estrella y sabemos lo que significa. Quizás los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del mundo y eso no es algo menor", añadió.

España disputará el sábado el último amistoso con El Salvador antes del Mundial, donde jugará en el grupo B con Holanda, Chile y Australia.