En San Juan se festejó a pleno la Copa Sudamericana de Racing
Los hinchas salieron a las calles y se concentraron en la Plaza 25 de Mayo. Fue una gran fiesta familiar, llena de cánticos, baile, camisetas y espuma.
“Racing es todo para mí”, dijo Andrés Alé al borde de las lágrimas, en medio de los festejos por el campeonato de Racing Club que este sábado venció al Cruzeiro por tres a uno y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
El hincha contó que no solo él es fanático de la Academia, sino que le transmitió su pasión a sus hijos que estaban en la Plaza 25 de Mayo junto a él festejando eufóricos.
Esta historía de amor por la Academia es solo botón de muestra de las tantas que se vieron en el atardecer de este sábado 23 de noviembre en la plaza principal de los sanjuaninos.
En cuestión de minutos después de confirmado el campeonato de Racing, que obtuvo un título internacional después de 36 años de sequía, se armó un gran grupo de hinchas que comenzó a festejar en el centro de la Plaza 25, al lado de los sapitos que ya han sido testigos de tantos festejos.
Eran alrededor de dos centenares de personas que no paraban de cantar y alentar a la Academia. Rápidos de reflejos, los vendedores ambulantes también se instalaron en la plaza y comenzaron a vender espuma a $2000, el envase. Fueron muchos los que compraron para acompañar el festejo a puro baile que se extendió por más de una hora.
También hubo un vendedor que se instaló en un costado de la plaza con una manta llena de camisetas de Racing que se vendían a $18.000.
Después de un largo rato en el que estuvieron cantando y bailando en el centro de la plaza, los hinchas dieron la tradicional vuelta olímpica alrededor del principal paseo de la provincia.
Todo el festejo estuvo acompañado por la presencia policial que custodió el lugar y no hubo incidentes ni dificultades con el tránsito.