(INFOBAE) En el día en que todos los entrenadores deberán dar a conocer la nómina de 23 jugadores, Franck Ribéry y Radamel Falcao esperan que sus nombres estén entre los seleccionados de sus países para viajar a Brasil 2014.

En Francia, el DT Didier Deschamps no decidió si el volante del Bayern Munich estará entre los convocados ya que sufre una lumbalgia cuya recuperación está retrasando considerablemente su preparación para el Mundial.

Ribéry está realizando un intenso trabajo para poder estar presente en Brasil y el entrenador esperará hasta último momento para definir su situación. Ayer no participó del amistoso ante Paraguay en Niza.

Otra de las estrellas que podría estar ausente en la Copa es Radamel Falcao García. La principal figura de la Selección Colombia, se recupera de una rotura de ligamentos y dijo que para disputar el Mundial quiere sentirse en plena forma.

El delantero ya comenzó a entrenarse pero recién a último momento se sabrá si viajará a Brasil o no. El director técnico José Perkerman está haciendo un seguimiento minuto a minuto de su evolución y a partir de ello decidirá si lo incluye o no en la lista.

Otros jugadores que llegan al Mundial con problemas físicos son Arturo Vidal en Chile, Diego Costa en España, Sami Khedira en Alemania y Luis Suárez en Uruguay. El jugador de Juventus (Italia) ya comenzó a tocar la pelota.

El futbolista chileno fue operado hace poco más de 20 días de los meniscos de la rodilla derecha. En Chile se especula, incluso, con que el mediocampista juegue algunos minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte, pasado mañana.

Suárez fue incluido por Oscar Tabárez en la lista de 23 uruguayos y evoluciona en forma favorable de su lesión en la rodilla, por lo que los médicos charrúas creen que estará disponible para el debut en Brasil, el 14 de junio ante Costa Rica.

El atacante brasileño nacionalizado español Diego Costa también fue confirmado por Vicente del Bosque para representar a España en Brasil, sin embargo sus problemas musculares encienden todas las alarmas, luego de que fuera reemplazado en los últimos tres partidos del Atlético Madrid.

Por último Khedira se recuperó de una rotura de ligamentos y tras siete meses de inactividad fue confirmado por Joachim Löw en la nómina de Alemania. Su nivel es un verdadero misterio luego de un largo parate.