(INFOBAE) Nuevamente, la FIFA se ve envuelta en un escándalo de corrupción. Esta vez el que denuncia el pago de sobornos para comprar el Mundial de Qatar es The Sunday Times. El periódico se refiere ex directivo de la FIFAMohamed ben Hammam, quien efectuó pagos por unos 5 millones de dólares a responsables de fútbol africanos para comprar la sede de 2022.

Como consecuencia de esto, desde la FIFA enseguida salieron a dar una explicación, dejando en claro que evalúan reabrir la candidatura para dicho Mundial. Y el responsable de hablar fue el vicepresidente del ente máximo del fútbol internacional, el norirlandés Jim Boyce.

"No tendría problemas si se recomienda reabrir el proceso de votación. Si el investigador de la FIFA, Michael Garcia, reporta delitos cometidos para la votación de 2022 entonces tendremos que analizarlo seriamente", declaró Boyce a la radio 5 de la BBC. Y luego, agregó: "Él será autorizado a ir y hablar con cualquiera en todo el mundo para completar su misión. Toda la evidencia debería terminar en él, y nosotros esperaremos luego un reporte completo de sus hallazgos".

¿Podrá cambiar la sede ya elegida? Por las dudas, Australia ya hizo saber sus intenciones de 'reemplazarlo'. Igualmente, conjeturas al margen, lo cierto es que la FIFA vuelve a quedar 'manchada'...