(TÉLAM) Luego de ello, los jugadores se disponían a comenzar con un nuevo entrenamiento de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014 y al amistoso de mañana frente a Eslovenia en La Plata.

En ella, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta trabajaron con normalidad, a diferencia de Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay, quienes hicieron gimnasio y kinesiología por sus sendas molestias físicas.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar realizaron tareas específicas del puesto.

Además, Lionel Messi se sumó junto al secretario de seguridad a `Turn Back Crime`, la campaña de sensibilización global de Interpol contra los peligros de la delincuencia organizada, crimen organizado transnacional y el impacto que tiene en la vida de la personas.
De la campaña, impulsada por el secretario general de Interpol Ronald K. Noble, también adhirieron el papa Francisco y el Secretario General de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon, entre otros.

"Quienes tenemos responsabilidad directa en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional, celebramos que figuras de la relevancia global como el papa Francisco y ahora Lionel Messi hayan dado su importante respaldo a `Turn Back Crime` lanzada por Interpolesta", señaló Berni.

Usando una variedad de medios de comunicación -incluyendo las redes sociales de vi­deo, página web- la campaña ofrece consejos sobre cómo mantenerse seguro y alienta al público en general, las empresas y los gobiernos para ayudar en la reducción del impacto de la delincuencia organizada.

Además de afectar la economí­a global, el crimen organizado expone a los individuos, la salud está en peligro por la falsificación de productos; la seguridad financiera se ve comprometida por intentos de robo de sus datos personales; y los niños se enfrentan a amenazas como la preparación en lí­nea y el abuso sexual, entre otros delitos.