(INFOBAE) El delantero de la Selección Argentina Rodrigo Palacio y el defensor José María Basanta brindaron hoy una conferencia de prensa en la que aseguraron que no hay conflictos entre el plantel "albiceleste" y el cuerpo técnico luego de que varios jugadores hicieran público su desacuerdo con el planteo táctico decidido por el DT en el primer tiempo del partido debut en el Mundial ante Bosnia.

"La relación está muy bien, como estuvo desde el primer día. Estamos muy cómodos con el cuerpo técnico. El otro día se cambió la táctica porque fue la manera que el técnico vio que podíamos mejorar, eso dio sus frutos y la relación sigue siendo excelente", respondió Palacio en la presentación ante la prensa en Belo Horizonte.

La idea de malestar se instaló apenas finalizado el partido en el que Alejandro Sabella mantuvo dudas hasta último momento sobre la formación titular que terminó siendo con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, y que perjudicó el juego de la Selección. Al respecto pesó fuerte la palabra de Lionel Messi, quien ayer tomó la palabra para decir que la Argentina no debía pensar en el rival a la hora de plantear los partidos.

En este sentido Palacio agregó: "Alejandro no habló con nostros sobre si se había equivocado (ndr: lo reconoció públicamente tras el partido del domingo) pero creo que si él piensa que se equivocó, buenísimo. Quiere decir que tiene autocrítica y que puede cambiar en cualquier momento el sistema, nosotros lo apoyamos. Cualquier entrenador se puede equivocar y cambiar las cosas", consideró.

José Basanta, por su parte, dejó entrever que los jugadores argentinos hablaron con Sabella en el entretiempo del partido con Bosnia para manifestar su disconformismo sobre lo ocurrido en la primera parte, lo que habría promovido la decisión del DT para mandar a la cancha a Fernando Gago y a Gonzalo Higuaín y el cambio del 5-3-2 al clásico 4-3-3.

"Sabemos que el cuerpo técnico es muy abierto a las opiniones y es muy importante, pero las deciones las toma él. Se dio cuenta que había que cambiar la táctica y lo importante es que funcionó bien", destacó el defensor del Monterrey de México.