BRASIL 2014
Uruguay eliminó a Italia y se clasificó a octavos
En el minuto 81, Diego Godín ganó de arriba en el área rival y marcó el 1-0 que conduce a la Celeste a jugar el sábado en el Maracaná. Antes, fue expulsado Claudio Marchisio y Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. La selección italiana quedó eliminada.
(INFOBAE) Uruguay venció 1-0 a Italia, en Natal, y se quedó con el segundo boleto del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El "Faraón" Diego Godín volvió a ser el héroe, como en la definición de la Liga de España que lo consagró campeón con el Atlético Madrid.
Los charrúas ganaron con más garra y corazón que fútbol en el mano a mano entre campeones del mundo y jugarían el sábado ante Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro, si los cafeteros confirman esta tarde su primera posición en el Grupo C.
El equipo de Oscar Tabárez comenzó en desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tenían la diferencia de gol a su favor y con un empate pasaban de ronda.
Los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez, los tres pilares defensivos de la Juventus tricampeona del Calcio, y apostaron a un ataque con Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli.
El equipo uruguayo comenzó encima de Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Y los pocos avances que tuvo en la parte inicial fueron porque Nicolás Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quedara aislado en la ofensiva.
Una subida de "Cebolla" Rodríguez provocó que la dupla de ataque charrúa construyera una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon. Muy poco para la necesidad uruguaya de ganar para llegar a octavos de final.
En el minuto 59, Claudio Marchisio se fue expulsado en una jugada polémica y la Celeste, con un futbolista más dentro del campo, tuvo su posibilidad más clara cuando Luisito volvió a quedar cara a cara con Buffon, pero venció el arquero, en el minuto 65.
Uruguay ganó metros en el campo, pero estaba lejos de la victoria. Por eso Suárez decidió hacer una de las suyas para enfurecer a los defensores italianos.
Como en el recordado Liverpool-Chelsea, donde mordió el hombro de Branislav Ivanovic, lo que le valió una larga sanción de la federación inglesa; esta vez, Lucho aplicó un mordiscón sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini en el minuto 79.
Uruguay consiguió su objetivo en el minuto 81. Diego Godín se elevó más alto que todos dentro del área, como en el Camp Nou en la final de la Liga Española frente al Barcelona, y mandó al balón al fondo de la red para desatar la celebración uruguaya en el norte de Brasil.
Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los ticos, la Celeste levantó cabeza ante los campeones del mundo y de la mano del "Maestro" Tabárez. Como en Sudáfrica 2010, los charrúas sonríen y los italianos se vuelven a casa en la primera ronda.
Recomendado para vos