(TÉLAM) "Somos un equipo medio suicida, porque pocas selecciones pueden jugar como nosotros: presionando y atacando con mucha gente. Pero tenemos a los jugadores y el estado físico para hacerlo", afirmó Vidal, de 27 años, en la conferencia de prensa que brindó en el predio deportivo Toca da Raposa II.

El jugador de Juventus, de Italia, dijo "no estar plenamente recuperado de su lesión en los meniscos de la rodilla derecha", más allá de haber sido titular en el triunfo del viernes sobre Australia (3-1). Es que se lo notó lento y faltó de fútbol, algo lógico.

"No fue fácil después de la operación. Fueron pocos días. Contra Irlanda (del Norte) me habría gustado jugar más que los 15 minutos que estuve en cancha. Pero el tiempo que jugué con Australia me va a servir. La rodilla está respondiendo bien, estoy en muy buenas condiciones", detalló Vidal.

"Después de la operación siempre pensé en llegar al Mundial. El `cubita` (José Amador) me trataba doce horas diarias. Se me dio la posibilidad, y acá estoy ayudando al equipo. Gracias a Dios estoy jugando. Para mí es un sueño vestir la camiseta de Chile, más en un Mundial. Podría estar con una pierna menos, pero acá tenía que estar", sentenció.

El "Rey Arturo" aún no sabe si estará contra España. "Eso lo decide el `míster` (el entrenador Jorge Sampaoli). A nadie le gusta estar afuera. Siempre quiero jugar, pero si no me toca estar desde el principio apoyaré desde afuera a mis compañeros", adelantó.

"Jugamos varias veces con España, pero todos los partidos son diferentes. Vimos esos juegos y analizamos los errores que cometimos. Eran amistosos los anteriores. Sólo es más comparable el de Sudáfrica", explicó Vidal en referencia a si Chile cambiará su estilo de juego por la jerarquía del rival.

España, en el último mundial Sudáfrica 2010, derrotó a Chile por 2 a 1, en un partido, por la tercera y última fecha del Grupo H, que definió al primero y segundo de la zona.

"Esperamos lograr los tres puntos. Si ellos se quedan fuera por eso, da lo mismo. Vinimos con la ilusión de ser campeones del mundo, y para eso hay que ir pasando etapas y rivales", agregó.

"Nadie esperaba que Holanda le ganara a España por tanta diferencia (5-1), pero se dio. Ellos son un rival de cuidado. Nosotros seguimos trabajando de la misma forma, no cambiamos por los resultados. Contra España siempre jugamos de una manera, que ahora no va a cambiar", finalizó.