"El monstruo que no dejan salir", es una llamativa muestra de 50 esculturas, cuadros, acuarelas y objetos inspirados y realizados con flores y hojas de cannabis sativa.

La exposición puede visitarse de manera presencial y virtual hasta fines de junio en “La Base Cultural”, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, dejando en evidencia una cultura que trasgrede límites dejando su huella.

´El monstruo que no dejan salir´: exponen esculturas realizadas con marihuana

La exhibición toma la obra de Fernando Brizuela y Jacko Rial, entre otros artistas cannábicos de Argentina, en un predio de 400 metros en donde se pueden apreciar monstruos realizados íntegramente con cogollos de marihuana, dibujos relativos al uso medicinal de la planta iluminados con luces de neón y acuarelas sobre estudios botánicos del cannabis.
El comienzo de esta pasión comenzó en Brizuela a partir de la enfermedad terminal de su hermano mayor, que luego falleció. A partir de esta vivencia, el artista comprendió que la marihuana "no cura mágicamente pero te permite tener una vida 'normal': te mejora el apetito y te proporciona cierta calma en cuadros de enfermedades terminales", relató el artista a Télam.

´El monstruo que no dejan salir´: exponen esculturas realizadas con marihuana
Asociación Civil Cannabicultura del Sur (ACS)

La muestra puede visitarse de manera virtual, y en formato digital 360° a través de www.cannabiculturadelsur.org.

En forma presencial, en Mitre 292, de Avellaneda, se podrá recorrer enviando un mail a [email protected].

´El monstruo que no dejan salir´: exponen esculturas realizadas con marihuana