Los desgarradores detalles de la autopsia al cuerpo de la niña asesinada y escondido en un ropero
El miércoles desapareció la pequeña de 7 años y, horas más tarde, la policía la encontró sin vida en la casa de un vecino, envuelta en una sábana. Detuvieron al vecino, un joven de 18 años.
Desgarradores fueron los detalles que se conocieron de la autopsia al cuerpo de la niña que fue asesinada y escondida en un ropero. Malena Nayla Agüero, la pequeña que tenía 7 años desapareció el miércoles y fue encontrada en la casa del vecino envuelta en una sábana adentro del mueble.
En las últimas horas, la Justicia dio a conocer detalles estremecedores de la autopsia practicada al cuerpo de la pequeña. El informe preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense determinó que Malena fue golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada hasta la muerte.
El único detenido es el vecino de la niña, Ariel Axel Díaz, un joven de 18 años. Tras ser aprendido fue trasladado en la tarde del jueves a la UFI N°10 a cargo de la fiscal Gabriel Urrutia, donde será indagado.
Fiscalía ordenó la búsqueda de cabellos o muestras de ADN en el cadáver y en la ropa de la niña, para determinar si efectivamente Díaz es el responsable del crimen. Por eso, harán un cotejo con las muestras que se le extrajeron al acusado. La funcionaria también llamó a declarar a varios testigos que podrían haber visto algo en las horas previas al asesinato.
El asesinato de Malena ocurrió el miércoles en el barrio Pico Rojo, de Buenos Aires. La mamá de la pequeña, Natalia Herrera llamó al 911 para denunciar que su hija había desaparecido de su vista, alrededor de las 14, mientras jugaba en una pileta de lona en el patio de su casa.
De inmediato personal policial inició el operativo de búsqueda. Uno de los primeros lugares donde buscaron fue en la casa del joven, pero como la propiedad tiene dos pisos, en esta primera oportunidad no encontraron nada, por lo que continuaron con la búsqueda por todo el barrio.
Al no encontrar a la niña, los investigadores decidieron retornas al lugar donde la niña fue vista por última vez, puesto que los testimonios de los vecinos coincidían en que Malena no había sido vista saliendo de la vivienda. Al volver a revisar la vivienda de Díaz, en el interior del ropero encontraron el cuerpo de la menor, que estaba envuelto entre sábanas.
La madre contó a TN cómo fueron los últimos minutos con vida de su hija y pidió justicia. Según recordó la mamá, Malena estaba jugando en la pileta cuando le dijo que se iba a cambiar para “ir a hablar con la niña del otro lado”. Natalia le dio permiso y se despreocupó, hasta que luego de un tiempo no la escucho más.
“Pasó un rato y no escuchaba nada. Bajé y gritaba ´Male, Male´, pero no contestaba. Golpeé la puerta y digo ´Ariel, ¿no está mi hija? ¿La viste?´ Y me dijo que no, que él se estaba bañando”, recordó.
Natalia contó que salió a buscarla por todo el barrio de General Rodríguez junto a los policías, pero luego de varias horas regresaron a su casa y los efectivos consultaron quién vivía en la casa de al lado.
Fue entonces que ocurrió un escalofriante hallazgo: “Les dije que en esa casa vivía la dueña que me alquila a mí, pero que estaba solo el hijo. Golpearon la puerta y le dijeron ´señor, vamos a pasar´ y él dijo que no”, relató.
La mamá de Malena contó que apenas unos segundos después los policías encontraron el cuerpo de su hija envuelto en sábanas en el ropero del presunto asesino.