La tragedia enlutó a todo Chaco. Una niña de 3 años murió luego de recibir un disparo de un rifle de aire comprimido que disparó su hermano, que jugaba con el arma. El terrible hecho ocurrió en la localidad de Charata, mientras la madre estaba en otro lugar, según informó Diario Norte de esa provincia.

El trágico episodio ocurrió el pasado viernes 13 de diciembre cuando la madre entró a su casa y vio a su hija menor herida en el cuello producto del impacto. Entonces gritó pidiendo ayuda y un hombre y una vecina trasladaron a la pequeña al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior y también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.

Por su grave estado, la menor fue traslada al hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña. Si bien lograron estabilizarla tras detectarle un orificio de aproximadamente un centímetro en el área superior del pecho, debió ser sometida a una cirugía de urgencia, por lo que volvió a ser trasladada, esta vez al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, a unos 170 kilómetros de allí.

A ese último centro de salud la niña ingresó sin signos vitales. Los médicos constataron que la pequeña falleció a las 2.45 de la madrugada del sábado a causa de un “paro cardiorrespiratorio postraumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido”.

El fiscal interviniente, Fernando Ojeda, ordenó el secuestro del rifle de aire comprimido calibre 5.5, el cual pertenecía al padre de los menores, para su peritaje. Además, pidió que la madre sea citada a declarar para la reconstrucción del hecho, mientras que el cuerpo de la niña será sometido a una autopsia para identificar en profundidad las causas de su muerte.