Alberto Ariaudo, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, protagonizó un escándalo institucional luego de irrumpir en la sede municipal y amenazar a Daniela Salzotto, la intendenta.

Ariaudo, detenido por estas horas y denunciado por amenazas a Salzotto y a su secretario de prensa, Paulo Pérez. El funcionario fue captado por una cámara de seguridad mientras exhibía un arma de fuego. Según el relato de unos testigos, gritaba “los voy a matar a todos”.

El edil comenzó a amenazar a la intendenta luego de que ésta decidiera realizarle un narcotest a todos los empleados municipales. “Me encantaría que todos se sometan voluntariamente a un análisis para demostrar que se encuentran bien”, había expresado Salzotto.

“Hace una semana elevé el proyecto de control de doping y alcoholemia y las amenazas aumentaron”, relató la intendenta al medio Clarín.

Llegué 6.30 a la Municipalidad y discutió con el subsecretario de Prensa. Se mostró en las cámaras haciendo apología. Yo solo quiero gobernar sacando los vicios, los abusos de la política. Ahora estoy muy angustiada”, continuó Salzotto en relación a lo ocurrido.

Pasadas las 14, Ariaudo se presentó en una comisaría y se entregó.

El secretario de Gobierno del municipio, Daniel Delgado, precisó: “Esto lo vivimos desde hace más de un año, indudablemente este hombre tiene un grave problema mental. Se trató de minimizar las amenazas porque pensábamos que era sólo una bronca del momento”, expresó en una FM.

Delgado agregó que “la intendenta viene siendo violentada por este hombre con amenazas muy graves y creemos que las últimas medidas sobre pedir un test de drogas y alcohol a funcionarios y cargos electivos no le cayó para nada bien, porque está claro que es una persona que no está bien”.

Ahora el concejal está siendo investigado por la Justicia por “agresiones, amenazas y portación de arma de fuego”.