Un caso de secuestro conmocionó a Chaco. Un joven de 27 años fue detenido tras ser acusado de secuestrar y torturar a otro de 25. Según trascendió en medios locales, lo que movilizó a este hombre a todo su accionar fue que la víctima le debía $250.000.

El terrible hecho ocurrió en Resistencia, capital de dicha provincia. En una vivienda, el agresor, quien fue identificado como Gustavo Nahir Almirón Molina, secuestró a Roberto Carlos Borda. Luego se valió de un caño de PVC para atacar a golpes al secuestrado. Durante tres horas llevó a cabo la tortura. Incluso, el secuestrador esposó a la víctima a una silla donde llevó adelante la salvaje tortura.

Testigos sostuvieron que el secuestrador se dedica a ser prestamista. Todo se habría originado por la mencionada deuda, aunque la Policía y la Justicia se encuentran en plena investigación para aclarar algunos puntos de esta hipótesis.

El joven secuestrador fue detenido. Además, las autoridades descubrieron que el joven habría contado con la colaboración de su esposa para retener al deudor secuestrado.

Diario Norte de esta provincia informó que tras salir a la luz el secuestro seguido de tortura, la víctima fue llevada por vecinos a un hospital cercano, donde recibió atención médica ya que la ambulancia demoraba en llegar.

En el centro de salud, les informaron a familiares del joven secuestrado que sufrió lesiones múltiples en la espalda y el tórax. Se encuentra grave.