Condenaron a los policías que prendieron fuego un depósito de motos cuando intentaban hacer un asado
Además, determinaron quién deberá resarcir los daños de los vehículos.
Seis años después de un incendio que destruyó 79 motocicletas en la Comisaría 27° del barrio Marechal, en Córdoba, la Justicia finalmente dictó sentencia contra los tres policías responsables. El hecho, ocurrido el 15 de octubre de 2018, volvió a tomar relevancia este lunes con la resolución judicial que los declaró culpables de negligencia.
El incendio comenzó cuando los agentes Johana Estefanía Marchisio (30), Lucas Sebastián Bazán (37) y Miguel Ángel Bellesi (34) encendieron fuego en la dependencia policial con la intención de hacer un asado. Sin embargo, la situación se descontroló y las llamas consumieron un depósito donde se encontraban las motocicletas, muchas de ellas valuadas entre uno y cinco millones de pesos.
El siniestro generó una pérdida estimada en 38 millones de pesos, monto que ahora deberá ser abonado como resarcimiento a los propietarios de los vehículos afectados.
El vocal de la Cámara Octava del Crimen, Juan Manuel Ugarte, dictaminó que los tres policías deberán cumplir penas de prisión en suspenso, inhabilitación por un año para ejercer funciones en la fuerza policial, y abonar multas de 12 mil pesos, una cifra considerada desactualizada.
Bellesi y Bazán aceptaron un juicio abreviado, mientras que Marchisio optó por un juicio abierto, que también concluyó con una condena en su contra. El fallo establece que el resarcimiento será abonado de manera conjunta entre los efectivos condenados y el Estado provincial, que fue incluido en la sentencia como responsable solidario del pago.