Quebró a cañazos a su ex y lastimó a sus hijastras: ¿qué condena recibió?
Se trata de un joven changarín de 28 años de edad, quien ya tenía una condena previa por un hecho violento
En las últimas horas un joven violento de la provincia de San Juan, recibió una condena de prisión efectiva. Esto se debe a que se demostró que atacó con un caño a su expareja, para luego lastimar a sus tres hijastras.
El sujeto es Luciano Gabriel Martínez, un changarín de 28 años que fue denunciado por agredir a una mujer de 37 años con la que convivió 6 meses. En medio de una discusión él la tomó por el cuello y cuando ella quiso defenderse, él le quebró el antebrazo derecho golpeándola con un caño.
Si bien ella no se animó a denunciarlo, si le contó a un amigo lo que había ocurrido. Acto seguido lo bloqueó, por miedo a que Martínez revisara su celular. Esta persona le comentó la situación a una conocida que es policía, la cual hizo llegar el caso hasta el CAVIG.
En el marco de la investigación se comprobó mediante un médico legista, que el denunciado también había atacado a tres de los cuatro hijos de la mujer. Se trataba de niñas de 1, 5 y 8 años, las cuáles sufrieron lesiones leves.
Al haber tantas pruebas concluyentes en su contra, por recomendación de su abogado, Martínez directamente aceptó su culpabilidad. De esta manera todo se resolvió con un juicio abreviado, mediante el cual se acordó recibir 3 años de cárcel por estos ataques. No obstante, él tenía una condena del 1 de agosto de 2022 de 1 año de prisión en suspenso, por herir y amenazar con un arma a otra ex pareja. De esta manera todo se unificó en una pena de 4 años.