Este miércoles la Justicia condenó a Luciano Gabriel Martínez a cumplir una pena de 3 años de prisión efectiva. El sujeto pasará ese tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial por ser encontrado culpable de haber golpeado salvajemente a su pareja con un hierro de tal manera que la quebró, según informó una fuente judicial.

En un juicio abreviado el imputado admitió su culpabilidad y aceptó la pena que acordó su defensa con la UFI Cavig. La investigación confirmó los hechos denunciados. Martínez llevó a cabo un patrón de violencia sistemática que se prolongó durante varios meses, puesto que vivía con la víctima y sus hijos en Rawson. El sujeto sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos según consta la denuncia.

La hija mayor de la víctima alertó a las autoridades llamando a la línea 102. Alertada por la gravedad de los hechos denunció y, gracias a ello, la Justicia inició una investigación que permitió reunir contundente evidencia contra el acusado, según puntualizó la fuente judicial.

Los que prestaron testimonio fueron la víctima y sus hijos. Estos últimos, al ser niños declararon en entrevistas videograbadas. Además, fiscal presentó como prueba los informes médicos que corroboran las lesiones sufridas.

El episodio de violencia álgido fue el 18 de septiembre pasado, cuando Martínez y su pareja comenzaron a discutir. En un momento dado, el imputado la tomó a la mujer fuertemente del cuello, causándole gran dolor, y cuando ella intentó defenderse, le dio un golpe con un fierro en el brazo derecho, causándole una fractura, según especificó la fuente judicial.