Mar del Plata: aparece muerto un joven desaparecido hace tres semanas
Alejandro Cucci, de 29 años, fue hallado sin vida en la costa marplatense. Los investigadores apuntan a un suicidio, pero aún se aguardan pericias.
El hallazgo del cuerpo de Alejandro Cucci, un joven de 29 años que había sido reportado como desaparecido desde el 26 de diciembre, conmocionó a la comunidad de Mar del Plata este fin de semana. El cadáver fue encontrado el sábado en el cruce de la calle 515 y la ruta provincial 11, muy cerca de Los Acantilados, una de las zonas más conocidas de la ciudad costera.
Cucci, quien padecía una discapacidad mental según informaron sus familiares, fue visto por última vez en una parada de colectivo cercana a la playa Barranca Los Lobos. En ese lugar, un colectivero había señalado que lo vio el mismo día de su desaparición. Horas después, sus pertenencias —un morral, un celular, una libreta y una birome— fueron encontradas en el lugar, lo que desató una intensa búsqueda para dar con su paradero.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la investigación, señaló que aún restan realizar varias pericias, pero que la principal hipótesis que se maneja es la de un suicidio. Las circunstancias del hallazgo, que no presentaba signos de violencia, apuntan en esa dirección. En sus últimos mensajes, Cucci habría dejado una carta de despedida, cuyos detalles fueron publicados por su hermana Juliana en las redes sociales: “Años perdidos producto de la imaginación. No soy un loco, tengo valores”, habría escrito el joven en sus últimas palabras.
La familia Cucci, visiblemente afectada por la tragedia, se expresó a través de un comunicado en Facebook, en el que agradecieron a quienes colaboraron en la búsqueda y pidieron tiempo para procesar la noticia: "Con mucho dolor les queremos avisar que apareció el cuerpo de mi hermano Ale sin vida. Esperamos entiendan que por un tiempo nos vamos a retirar de las redes", expresó Juliana.
Este caso no es el primero que se registra en la zona de Los Acantilados. En mayo de 2023, el cuerpo de Talia Abigaíl Aragón, madre de tres hijos, fue hallado en el mismo lugar. Su pareja, Lucas Emanuel Giménez, fue detenido y acusado de asesinarla.
También en agosto, Rosalía Diez, otra mujer que había sido reportada como desaparecida, fue encontrada en el mismo sector, lo que llevó a la fiscalía a investigar las circunstancias de su fallecimiento. En este caso, la mujer había vendido todas sus pertenencias antes de dirigirse a la zona, lo que alertó a sus seres queridos.
Por último, el 4 de marzo de 2024, la policía descubrió el cuerpo de un hombre de 81 años en la playa Alfonsina, en La Perla, cuyo fallecimiento también se sospecha que fue un suicidio.