Esta semana salió a la luz una grave y lamentable situación que está atravesando una familia sanjuanina. Se trata de que un albañil fue detenido, al estar acusado de abusar por varios años a su primo menor de edad.

El denunciado es un sujeto de 30 años, el cual tuvo su audiencia de formalización el pasado lunes 2 de diciembre. Allí fiscal Plaza de la UFI CAVIG le comunicó que estaba acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de un familiar.

Puntualmente la presunta víctima, un joven que actualmente tiene 21 años, lo acusó de haberlo violado sistemáticamente desde que tenía 7 hasta sus 11 años. Fue gracias a esa denuncia que el pasado viernes su primo fue detenido en un domicilio en Chimbas.

Finalmente el juez de garantías, Dr. Pablo León, no sólo dio por habilitada la IPP (investigación penal preparatoria), sino que también le dictó prisión preventiva. De esta forma el albañil pasará los siguientes 3 meses detenido en el Penal de Chimbas, para evitar que interfiera en el desarrollo del proceso.