El vecino más violento del Centenario pasará un largo tiempo en el penal
El peligroso delincuente que amenazó a los vecinos fue condenado por la justicia
Miguel Soria, un conocido y temido delincuente del barrio Centenario, en Chimbas, fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva tras protagonizar episodios de amenazas y agresiones contra sus vecinos. La sentencia fue acordada este jueves mediante un juicio abreviado.
El primer hecho ocurrió el 15 de febrero de 2024, cuando Soria amenazó a Gladys Rojas y Yanina Cortez. Según relataron las víctimas, el agresor arremetió contra ellas debido a que ambas habían denunciado a su hijo, quien fue posteriormente condenado por robarles.
"Vieja de mier... te voy a cagar matando a vos y a la otra vieja del otro lado. Me las van a pagar porque mi hijo está preso por culpa de ustedes", les gritó Soria en un ataque de furia.
Un mes después, el 19 de marzo, Soria volvió a actuar violentamente, esta vez contra Leonardo Bravo, otro vecino del barrio. El ataque ocurrió cuando Bravo regresaba de hacer compras en un negocio cercano.
"Correte, viejo", le espetó Soria antes de lanzar una amenaza más grave: "Voy a entrar a robar a tu casa y te voy a hacer mierda. Vos y la vecina denunciaron a mi hijo y me las van a pagar".
No conforme con las palabras, Soria golpeó a Bravo con los puños, lo tiró al suelo y le propinó patadas, causándole moretones y cortes. La agresión terminó cuando un policía llegó al lugar y detuvo al agresor.
Tras ser detenido, Soria enfrentó a la Justicia y fue acusado de amenazas simples y lesiones graves. Finalmente, este jueves, acordó un juicio abreviado y recibió la condena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.