Netflix lanzó, en 2021 una serie Pyramid Game, un thriller psicológico y de supervivencia que ha llamado la atención de las audiencias pero aún no está disponible en nuestro país.

La temática de esta propuesta de streaming, además de centrarse en el bullying tiene fuertes similitudes con El juego del calamar.

Esta historia, desde su arribo a la plataforma se convirtió en furor, presentando un juego mortal en el que los participantes se enfrentaban a una serie de desafíos más que peligrosos para ganar una alta suma de dinero. El escenario de esta competencia descarnada se sitúa dentro de un colegio secundario.

La producción está creada por Lee Jae-gyun y protagonizada por Kim Ji-yeon, miembro de la banda surcoreana WJSN. También forman parte del elenco Jang Da-ah, Ryu Da-in, Shin Seul-ki y Kang Na-eon.

Pyramid Game está basada en el webtoon del mismo nombre y presenta la historia de un grupo de jóvenes que puntúan a los alumnos del colegio en torno a su grado de popularidad. Quienes obtengan las menores calificaciones serán blanco de violencia y bullying sin piedad dentro de la institución.

La violencia escolar, en esta propuesta, recibe críticas y deja pensando al espectador.