Llega Galgos, un drama familiar imperdible
Al estilo de Succession esta serie española cuenta la historia de una poderosa familia con crisis profundas.
Recientemente, Movistar+ presentó Galgos, un drama español que cuenta la historia de una familia poderosa que enfrenta dos tipos de crisis.
La producción, dirigida por Félix Viscarret (Patria; Hispania, la leyenda) y Nely Reguera, “retrata a una familia muy ibérica. El equipo de guionistas se inspiró en una serie de familias que salen en el Hola”.
"Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de Carmina, después de muchos años trabajando al lado de Emilio tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de Carmina provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos Blanca (Patricia López Arnaiz), Guzmán (Marcel Borràs), Jimena (María Pedraza) y Julián (Jorge Usón). La lucha por el poder les irá separando, y Carmina tendrá que elegir entre salvar la empresa o su familia", detalló la sinopsis.
Galgos ha sido comparada con Succession, una de las series más exitosas de los últimos años. Sobre el drama, los directores comentaron: "Hay dos crisis. La interna, de organización de la empresa, y la externa, motivada por los cambios sociales. Se han hecho ricos con la bollería industrial, que a día de hoy ninguno de ellos consumiría”.
El guion de Galgos estuvo a cargo de Clara Roquet, Francisco Kosterlitz, Pablo Remón y Lucía Carballal.