Dos estrenos para los amantes del cine
Este jueves la cartelera se renueva.
Como cada semana, los estrenos de cine sorprenden a los cinéfilos amantes de las nuevas historias.
El regreso a las salas, luego de las restricciones por el Covid 19, alegraron a muchos que encuentran en estas salidas, entretenimiento y cultura.
Este jueves 5 de agosto, las novedades que llegan a las salas son:
Martin Eden
Basada en la novela autobiográfica de Jack London, la italiana Martin Eden, dirigida por Pietro Marcello, es una rareza y una proeza. Un joven y apuesto marinero, de origen humilde, iletrado, casi sin formación, que se propone ser escritor, embelesado por el mundo culto y burgués al que pertenece su enamorada.
Martin desea la cultura, el conocimiento, la soltura con que la joven aristocrática Elena Orsini (Jessica Cressy) pronuncia el francés, toca el piano y tiene el criterio suficiente como para percibir, rápido, que sus poemas ardientes necesitan más trabajo. Pero su deseo —de ella, de lo que representa ella, de su mundo “viscontiano” y de la posibilidad futura que se le abre al soñarse escritor— choca con su entorno. Una familia trabajadora, un padre duro, que se preocupa por el gasto de luz cuando lo ve leer, un barrio en el que la necesidad se da la mano con la agitación política sindical. Con las ideas del socialismo que también lo llaman, pero que no van a salvarlo. Para algo parecido debería quizá creer, al menos, en la lucha colectiva, antes que en la individual.
Martin Eden se construye como una obra única y original, que fluye sin el lastre de la atadura al texto fuente. Larga, épica, abarcativa, cruza la peripecia de Martin con las convulsiones de la Europa del siglo pasado.
El Escuadrón Suicida
Después de la mala recepción de Escuadrón Suicida de 2016 (dirigida por David Ayer), Warner parece haberle dado carta blanca al director de Guardianes de la Galaxia para hacer lo que le viniera en gana. Como autor y master mind (el tráiler se presenta como anticipo “desde la espantosamente hermosa cabeza de James Gunn”, ), el director y guionista arranca con la voz de Johnny Cash a todo trapo, promesa de que la cosa viene muy bien.
Rick Flag (Joel Kinnaman, el de The Killing), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), Bloodspot (Idris Elba), Ratchacher2 (Daniela Melchior) y King Sark (voz de Sly Stallone) le ponen el cuerpo a militares autoritarios, dictadores, guerrilleros y científicos completamente locos, como instrumentos de una sinfonía desquiciada y bastante extrema (cuesta pensar la dosis de violencia como apta para chicos). Durante más de dos horas, el ruidoso avance de este film es puro desborde, festín de monstruos, humor poco elaborado y despliegue de extraordinarios músculos de CGI. Casi haciendo honor, desde el gran presupuesto, a los orígenes del director, en un cine con más ganas que dinero. Menos pendiente de la corrección política y el qué dirán.
Fuente: TN