Por estas horas se conoció la información de que la película de ciencia ficción “Duna” (“Dune”), dirigida por Denis Villeneuve, volvió a liderar la taquilla estadounidense este fin de semana.

La historia superó a los filmes de terror “Espíritus oscuros” ("Antlers") y "El misterio de Soho” (“Last Night in Soho "), según informó el sitio especializado Variety.


Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, “Duna”, el film es una adaptación a la pantalla grande de la novela de Frank Herbert y ya recaudó en su país 15,5 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno, con lo que su total nacional asciende a 69,4 millones de dólares, mientras que a nivel mundial alcanzó 222 millones.

La nueva versión cinematográfica de "Duna", a 37 años de la de David Lynch cuenta la historia de una familia que lucha en un futuro distante para sobrevivir en un traicionero planeta desértico.

El largometraje logró así el mejor estreno en cines para Warner Bros desde que el estudio decidió lanzar todos sus títulos de manera simultánea en televisión y cines por la pandemia del coronavirus.