Es evidente que la televisión está decayendo desde hace tiempo y con ese caída estrepitosa, se conoció la noticia menos esperada. La señal I Sat cerrará sus puertas luego de 30 años de cine independiente y alternativo.

El advenimiento de Internet y las plataformas de streaming han sido en parte culpables de la caída de la televisión. Por esta razón, Warner Bros. Discovery decidió cerrar varios canales: TCM, Tooncast, HTV, I-Sat y Glitz, que ya no formarán parte de las grillas desde el 29 de febrero.

Ampliar contenido

Desde Twitter, los amantes del famoso canal de cine I-Sat manifestaron que este cierre se presenta como el fin de una época. En este 2023, el canal cumplió 30 años siendo símbolo del cine independiente y alternativo. En su programación podían descubrirse directores y directoras que pertenecían a los bordes del cine y no al mainstream, además de que mostraba cinematografías de diferentes partes del mundo.

"Con el cierre de I.SAT se marchita el corazón de una generación de cinefilia ecléctica: Cine Zeta, Karate Forever, Laiseca, Primer Plano con Alan Pauls, Sexorama y +", escribió el periodista Hernán Panessi en su cuenta de Twitter. 

I-Sat fue sinónimo de cine independiente, de under y de espíritu alternativo. De hecho, llegó a crearse la designación "película isatera" en el reservorio popular como una forma de caracterizar películas que salen de la norma, que cuentan historias a través de una determinada estética. Los films de Sofia Coppola, de Wong Kar-wai, David Lynch y más podían formar parte de la programación, además de cortos, documentales y especiales.

Fuente: IndieHoy