Este miércoles falleció la cantante sanjuanina Claudia Pirán y, como es de esperar, los recuerdos y las vivencias que tuvieron a la artista como protagonista comenzaron a circular en los medios locales, nacionales y en las redes sociales.

Además de su familia, una de las personas que acompañó a Pirán hasta el último momento, fue el padre Rómulo Cámpora que, entrevistado por Canal 13 San Juan, habló de Claudia y su potente legado: "En primer lugar quiero dejar un saludo a su esposo, a sus hijos, a la familia y a toda la familia artística de San Juan que compartieron con ella momentos inolvidables y, particularmente que van a quedar en el corazón de los sanjuaninos", comenzó diciendo Cámpora.

Luego sumó: "Claudia fue una hermosa representante del folclore, de la música, no solamente en los escenarios de San Juan, sino nacionales y tengo entendido que internacionales. Ayer estuve con ella, sus últimos pasitos por la vida, le dije algunas palabras al oído, apenas con su mano contestó. Realmente para mí ella ha sido una persona referente en lo que significa el amor a la vida, la lucha, el ir hacia adelante a pesar de todas las dificultades que tuvo y, sin embargo, nos dio un testimonio de fe, de amor y de coraje. Es un hermoso testimonio para los jóvenes, era una mujer de fe, yo he hablado muchísmo con ella, hemos compartido momentos muy tristes y muy alegres también, yo acompañé también a su papá en los últimos momentos de su vida", recordó.

"Claudia además, era una mujer solidaria, de carácter pero solidaria sin ruidos que es lo que hoy es valioso. No dudo de que Dios la ha recogido por que en ningún momento ella ha dado un testimonio de desesperanza, de tristeza, del no se puede, todo lo contrario. Una luchadora, una mujer que dejó buenos ejemplos, entre los jóvenes en el mundo de la cultura".

Para finalizar el religioso dijo: "Pido que haya muchas personas que se animen a abrazar la vida, ella nos dejó un testimonio admirable. Ejemplo de vida en estos tiempos difíciles en donde los valores están escaseando".