Un policía falleció luego de dispararse en la morgue local, y las autoridades investigan la responsabilidad de los efectivos que estaban con él en ese momento. El fiscal Adolfo Díaz confirmó el hecho y aseguró que se están analizando las circunstancias que rodearon el episodio.

Un policía se disparó en la morgue y falleció: investigan las responsabilidades de sus compañeros

El hecho ocurrió en la siesta del lunes, alrededor de las 13:25 horas, cuando se notificó el fallecimiento del joven que había sufrido una lesión por arma de fuego. La víctima se encontraba internada en el Hospital Rawson tras un episodio ocurrido en el barrio Costanera.

En diálogo con Diario 13, el fiscal Díaz aclaró que “hay que separar los dos temas, si bien la misma persona estaba involucrada en ambos hechos”. El primer episodio quedó extinguido debido al fallecimiento del joven. Sin embargo, sobre el segundo, explicó: “Estamos en la primera etapa investigativa, buscando los elementos de convicción para ver si se va a formalizar o no esta causa”.

Díaz también informó que el conflicto entre las familias involucradas generó preocupación, por lo que se dispuso custodia policial en el barrio desde el domingo por la noche. “Se dejó personal policial porque, por la nocturnidad, no se podían encontrar los casquillos del arma”, explicó. Además, agregó que la presencia policial tuvo como objetivo evitar que las pruebas desaparecieran y prevenir posibles enfrentamientos entre las familias.

Mientras la investigación avanza, las autoridades buscan determinar qué responsabilidades pudieron tener los policías presentes en la morgue al momento del trágico desenlace.