Golpeó a su novia, agredió a policías y sufrió un ataque de epilepsia en el calabozo: deberá pagar $40.000
El hecho ocurrió en noviembre, cuando un hombre en medio de un acto violento con su pareja le pegó a un policía y luego mordió a otro.
Alberto David Campos, imputado por resistencia a la autoridad y lesiones en dos hechos, acordó la suspensión del juicio a prueba por un año, tras un procedimiento de flagrancia iniciado el 22 de noviembre. Como parte del acuerdo, deberá realizar trabajos comunitarios durante 50 horas en un plazo de cinco meses y abonar una reparación simbólica de $40.000 destinada a merenderos que determinará la Oficina Municipal de Asistencia (OMA).
El caso ocurrió cuando, a las 20:00 horas de ese día, personal de la Comisaría N.º 24 observó a una pareja forcejeando en calle República del Líbano, en cercanías de calle Triunvirato. Al intentar entrevistarlos, Campos agredió a uno de los oficiales e inició un forcejeo. Tras huir, fue alcanzado en la vereda de otra vivienda, donde golpeó con la cabeza a un policía, causándole lesiones en el labio y heridas en los brazos, constatadas luego por un médico legista.
Una vez reducido y trasladado a la comisaría, Campos resistió ingresar al calabozo y lesionó a otro efectivo con un puntapié en la nariz y una mordida en el antebrazo izquierdo. Ambas lesiones también fueron certificadas por personal médico.
Durante su detención, Campos manifestó sufrir epilepsia y convulsiones, por lo que fue examinado por personal de emergencias. Aunque inicialmente no se consideró necesario su traslado a un centro asistencial, la médica legista sugirió lo contrario debido a la alteración en su equilibrio. Finalmente, Campos fue trasladado al Hospital Rawson, donde quedó en observación.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Dr. Fernando Bonomo, quien determinó la aplicación del régimen de suspensión de juicio a prueba con las medidas mencionadas.