Le pegó a toda su familia, no pagará una condena y sólo deberá abonar $150.000 de cuota alimentaria
Un hombre le pegó a sus dos hijos y a su mujer el pasado 5 de noviembre en Caucete , cuando por un tema académico de uno de los menores comenzó a violentarlos.
Un dramático caso de violencia familiar conmocionó a Caucete. Este viernes, la Justicia sanjuanina condenó a Cristian César Gutiérrez, de 40 años, por agredir físicamente a su esposa y dos hijos, en un hecho que ocurrió en la madrugada del pasado 5 de diciembre.
Todo comenzó alrededor de las 00:30 h, cuando Gutiérrez tuvo una discusión con su hija de 16 años por un problema académico. Durante el altercado, el hombre le dio dos cachetadas en el rostro. La situación se tornó más violenta cuando la esposa del agresor intervino para reprochar su conducta. En ese momento, Gutiérrez reaccionó golpeándola también en el rostro.
El hijo mayor de la pareja, de 19 años, intentó calmar la situación, pero fue atacado con golpes de puño en el rostro, que le dejaron heridas visibles en el pómulo, ceja izquierda y ojo derecho.
Ante el violento episodio, el joven decidió llamar al 911. Personal de la Comisaría 9° llegó al lugar y detuvo al agresor, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Departamental para recibir atención médica. Posteriormente, acudieron a la Unidad Fiscal de Investigaciones de Violencia Intrafamiliar (UFI CAVIG) para realizar la denuncia correspondiente y someterse a exámenes médicos legales.
Durante la audiencia, las víctimas declararon que este no era un hecho aislado, sino parte de una serie de maltratos físicos y verbales que Gutiérrez había ejercido previamente sobre ellos.
La causa se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que Gutiérrez fue condenado a un año de prisión en suspenso. Además, el juez ordenó una serie de medidas de protección para las víctimas: exclusión del hogar, prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio y prohibición de contacto con su esposa e hijos por cualquier medio.
Asimismo, el condenado deberá pagar una cuota alimentaria provisional de $150.000 para sus hijos menores y someterse a un tratamiento obligatorio para controlar su ira y prevenir futuros episodios de violencia.