La compleja situación de un efectivo policial ocasionó tensión en las últimas horas en un edificio de la Justicia y en la fuerza de seguridad.

Todo sucedió en horas de la noche de este domingo y madrugada del lunes. Es que un agente de la División Infantería llegó a su casa, en el departamento Chimbas y habría detonado su arma reglamentaria contra la vivienda de unos vecinos, sobre las 2 de la madrugada, señala la crónica del medio Tiempo de San Juan.

A raíz del episodio, desde la UFI Delitos Especiales y la comisaría correspondiente a la zona, detuvieron al agente, sin mediar resistencia.

Fue entonces que lo trasladaron al Complejo Forense en Rivadavia con el fin de realizarse la absorción atómica y determinar si tenía pólvora en sus manos, lo que arrojaría certeza sobre si hubo disparo hacia la casa vecina, pero fue allí donde la situación se salió de control.

El agente allí la habría quitado el arma a un custodio que estaba junto a él, esgrimiendo amenazas de quitarse la vida, tras unos 15 minutos de negociación, el efectivo detonó el arma sobre la sien, que lo dejó en grave estado.

El caso se encuentra en proceso investigativo por la UFI Delitos Especiales.