Eligieron nuevas autoridades en la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario. La institución designó su nuevo Consejo de Administración, integrado por destacadas figuras comprometidas con la cultura y el desarrollo artístico de San Juan. 

Desde la entidad explicaron que la ONG trabaja para cumplir su misión de promover y fortalecer el desarrollo artístico, educativo y patrimonial del Teatro del Bicentenario.

Miembros del Consejo 

  • Presidente: Eduardo Daniel Savastano
  • Vicepresidente: Andrea Vanina Herrera Fernández
  • Secretario: Marcelo Javier Vera Merino
  • Tesorero: Osvaldo Fabián Rebollo
  • Vocal: Alejandrina Verónica Ventura  

Desde la entidad explicaron que cada una de las personas designadas han sido cuidadosamente seleccionada por su vocación de servicio, capacidad de gestión y trayectoria en el ámbito cultural y artístico. 

Agregaron que la idea es conforman un equipo comprometido en fortalecer el rol de la Fundación como un pilar clave para el desarrollo del Teatro del Bicentenario y de la comunidad artística sanjuanina.

La Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario (FATB) fue creada en 2020 por Eduardo Savastano, con el propósito de impulsar y sostener iniciativas culturales que contribuyan al crecimiento del teatro y de sus artistas. 

Aseguraron que la Fundación continuará su labor en la búsqueda de apoyo económico e institucional, la preservación del patrimonio artístico y edilicio, y la promoción de manifestaciones artísticas en sus diversas disciplinas: música, teatro, danza y ópera.  

Además, fortalecerá los programas de formación y desarrollo de jóvenes talentos, brindando becas, premios y subsidios, así como oportunidades de capacitación a través de clases magistrales, seminarios y conferencias.  

Bajo esta nueva gestión, la Fundación se propone consolidar al Teatro del Bicentenario como un referente cultural de la región, acercando la excelencia artística a un público cada vez más amplio.