Eligieron nuevas autoridades en la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario
La entidad fundada en 2020 eligió un nuevo Consejo de Administración que seguirá trabajando por la cultura de San Juan.
Eligieron nuevas autoridades en la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario. La institución designó su nuevo Consejo de Administración, integrado por destacadas figuras comprometidas con la cultura y el desarrollo artístico de San Juan.
Desde la entidad explicaron que la ONG trabaja para cumplir su misión de promover y fortalecer el desarrollo artístico, educativo y patrimonial del Teatro del Bicentenario.
Miembros del Consejo
- Presidente: Eduardo Daniel Savastano
- Vicepresidente: Andrea Vanina Herrera Fernández
- Secretario: Marcelo Javier Vera Merino
- Tesorero: Osvaldo Fabián Rebollo
- Vocal: Alejandrina Verónica Ventura
Desde la entidad explicaron que cada una de las personas designadas han sido cuidadosamente seleccionada por su vocación de servicio, capacidad de gestión y trayectoria en el ámbito cultural y artístico.
Agregaron que la idea es conforman un equipo comprometido en fortalecer el rol de la Fundación como un pilar clave para el desarrollo del Teatro del Bicentenario y de la comunidad artística sanjuanina.
La Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario (FATB) fue creada en 2020 por Eduardo Savastano, con el propósito de impulsar y sostener iniciativas culturales que contribuyan al crecimiento del teatro y de sus artistas.
Aseguraron que la Fundación continuará su labor en la búsqueda de apoyo económico e institucional, la preservación del patrimonio artístico y edilicio, y la promoción de manifestaciones artísticas en sus diversas disciplinas: música, teatro, danza y ópera.
Además, fortalecerá los programas de formación y desarrollo de jóvenes talentos, brindando becas, premios y subsidios, así como oportunidades de capacitación a través de clases magistrales, seminarios y conferencias.
Bajo esta nueva gestión, la Fundación se propone consolidar al Teatro del Bicentenario como un referente cultural de la región, acercando la excelencia artística a un público cada vez más amplio.