Este viernes, visitaron el estudio de Tarde Trece Isabel Fernández y Patricia Nicolía, dos de las cuatro artistas que participan en la muestra "Fluir en libertad", que se inaugura el 2 de noviembre a las 10hs en el Hall del edificio central de la UNSJ. Las otras dos expositoras son Teresita Chiconi y María Rosa Plana, todas sanjuaninas y con una trayectoria reconocida en el ámbito local y nacional.

La muestra reúne obras de arte textil, pintura y escultura, que expresan la creatividad y la experimentación de estas artistas, que se animan a fusionar distintas técnicas y materiales. Son 24 obras en total, todas disponibles para la venta, que invitan al público a apreciar el arte desde una perspectiva diferente.

Patricia Nicolía nos contó sobre su pasión por el óleo y el arte abstracto, que la llevó a incorporar elementos textiles en sus pinturas. "El óleo me enamoró a primera vista", dijo, y agregó: "Trabajo mucho el arte abstracto, es mi lenguaje y ahora lo uní con todo lo que es textil". Sus obras están compuestas por pinturas y fusionadas con textil, que le dan un toque original y novedoso. "En primera instancia trabajo con la pintura. Comienzo a trabajar con lo primero que se me viene a la cabeza y lo acompaño con textiles", explicó. Presenta cinco obras y tres esculturas que acompañan a las obras.

Patricia también destacó el desafío que implica innovar y probar nuevas formas de expresión artística. "Uno tiene que buscar nuevos desafíos e ir probando nuevas tácticas para saber hasta dónde podemos llegar", afirmó, y añadió: "Todas hemos experimentado y arriesgado a probar todo lo que no es común".

Isabel Fernández, por su parte, nos habló sobre el sentido y la vida del arte, que se completa cuando alguien se enamora de una obra y la lleva a su hogar. "El ciclo de toda obra es eso, que alguien quiera la obra y le dé vida en otro lado, que trascienda, ese es el sentido y la vida del arte", reflexionó. Isabel también nos invitó a visitar la muestra y disfrutar de las obras de estas cuatro artistas sanjuaninas, que fluyen en libertad con su arte.