En un caluroso viernes por la noche se celebró la segunda noche de la Fiesta de la Cuyania y Canal 13 lo trasmitió en vivo. El Anfiteatro Buenaventura Luna se llenó de todo el folklore de pura cepa de la mano de artistas de todas las latitudes de San Juan. Uno de los que la rompió en el escenario fue Goku Illanes, quien acompañó a Raúl Rizo y Rolando García Gómez.

Antes de subir al escenario, el reconocido multinstrumentista sanjuanino celebró que se esté realizando nuevamente el festival y aprovechó para pedir a los organizadores de las fiestas departamentales que convoquen a más artistas locales para que el público empiece a valorar mucho más a los músicos de la provincia y crece aún más la actividad.

‘Muy feliz de celebrar otro año más la Cuyanía. Se va viviendo de forma muy intensa porque es el reencuentro de muchos amigos, muchas familias, por lo que estoy muy contento de tener otra oportunidad de participar’, expresó el talentoso percusionista.

‘Esto se trata de celebrar en todo lo que significa la palabra, que es el encuentro con la familia, con los amigos con los poetas, los compositores, con toda la gente que están viviendo de una manera muy intensa’, expresó el multinstrumentista que en la segunda noche acompaño a Raúl Rizo y Rolando García Gómez.

El autor de ‘La Ciénaga’ señaló que la idea de que el festival crezca y necesite de un lugar mucho más amplio es una apuesta muy gratificante y, que además habría que ampliar los horizontes de estos festejos hacia las escuelas para hacerlo más cultural porque destaca la propia cultura y hace que las generaciones venideras valoren la música autóctona de la provincia.

‘Los géneros musicales son parte de los pueblos. Los tomamos o los dejamos, pero hay que convivir con ellos. La cultura propia es la que prevalece, es nuestra historia, es la que cuidamos y protegemos. También incitamos e invitamos a los programadores de distintos festivales de los departamentos que tengan en cuenta a los artistas locales porque tracciona a nuestra propia cultura’, señaló.

‘Nos tiene que dar orgullo que esto se hace en San Juan’, cerró Goku.