Cuando el amor se convierte en terror: El caso de Verónica
La joven de 28 años vivió un calvario en manos de su pareja, quien luego de golpearla le robó y señaló que ella se había autolesionado.
- Verónica Chávez, de 28 años, fue víctima de un violento ataque por parte de su pareja, Daniel Chávero.
- El ataque ocurrió tras una noche de salida, cuando Chávero, bajo los efectos de las drogas y celos, comenzó a golpear a Verónica.
- Verónica fue golpeada con platos y una olla, lo que la llevó a desmayarse y a estar al borde de la muerte.
- La hija mayor de Verónica, de 12 años, fue testigo del ataque y llamó a su abuela para pedir ayuda.
- La policía llegó rápidamente y logró detener a Chávero, quien intentó culpar a Verónica de sus heridas.
- La familia de Verónica teme que el agresor sea liberado pronto y que pueda volver a atacarla.
Una joven de 28 años de La Chimbera, sufrió un violento ataque por parte de alguien que decía quererla. El hombre, en medio de un ataque de celos y bajo los efectos de las drogas, le propinó una golpiza que la dejó al borde de la muerte.
Verónica Chávez fue la víctima de un domingo de terror. Su hermana, María Chávez, comentó a Diario 13: "Salimos al boliche, yo con mi pareja y ella con su novio". Aunque la noche transcurrió bien, la situación se tornó oscura para Verónica al llegar a su casa. Allí, su pareja comenzó a celarla, insinuando que había algo entre ella y su cuñado. “Él (Daniel Chávero) estaba muy drogado. Le decía de todo, pero nosotros no supimos nada hasta después, porque ya nos habíamos ido”, explicó María.
La situación empeoró cuando, al acostarse, Chavero continuó con las acusaciones. Según el agresor, Verónica ‘miraba de más’ al novio de su hermana. Fue entonces cuando la furia estalló: comenzó a zarandearla y a ahorcarla. Aunque ella intentó defenderse, la fuerza del hombre fue superior. Incluso la golpeó con platos y una olla en la cabeza, lo que la llevó a desmayarse.
Después, la arrastró y la golpeó contra la pared. “Cuando ella cayó al piso, él siguió golpeándola hasta sacarla de la habitación”, relató María. “Verónica se estaba ahogando con su propia sangre”, añadió. Todo esto fue presenciado por la hija mayor de Verónica, de 12 años, quien llamó a su abuela. Al ver llegar a la madre de Verónica con su hermano, el agresor tomó ropa, dinero y otros objetos que robó antes de huir.
La familia llamó inmediatamente a la policía. “Ellos llegaron de inmediato y actuaron rápidamente. La vieron a ella y salieron a buscarlo. Lo persiguieron por el campo hasta atraparlo”, contó María. Al ser detenido, el hombre afirmó que Verónica se había golpeado sola.
Actualmente está detenido, pero la familia teme que lo liberen pronto, lo que les genera inseguridad, ya que creen que podría volver a atacar a Verónica.