En las últimas horas se conoció el fallecimiento del actor estadounidense James Earl Jones. El artista de 93 años murió en su casa de Nueva York rodeado de sus familiares.

Jones será recordado por su extensa carrera en Hollywood, que le permitió ganar diversos premios como el Oscar, el Globo de Oro, el Tony y el Emmy.

Entre sus apariciones más famosas y recordadas por sus seguidores, se destacan los trabajos como actor de voces para los personajes de Star Wars Darth Vader y Mufasa en el Rey León.

Considerado uno de los primeros grandes actores negros de su generación, Jones dejó una huella en el cine norteamericano, en el que debutó en el año 1964 bajó la dirección del famoso director Stanley Kubrick. 

Jones participó en más de 80 filmes y su carrera empezó en la Universidad de Michigan, donde pudo estudiar teatro gracias a una beca del Estado. Tras este periodo, desde 1957, Jones tuvo una exitosa carrera en el teatro, espacio donde conoció a su esposa Cecilia Hart.

Además de sus icónicas apariciones como actor de voz, el actor afroamericano formó parte de clásicos del cine como: “Yo, el mejor“, donde interpretó al activista Malcom X; “Conan, el barbaro”; “La caza del Octubre Rojo” y “Juego de patriotas”.