Lo que para miles de sanjuaninos iba a ser el disfrute del mar en la costa del Pacífico en las aguas chilenas, se convirtió en todo lo contrario. Movimientos telúricos en el océano ocasionaron el agite aguas y las marejadas en las costas de los lugares más cercanos que hay para la región cuyana como es La Serena, el resto de Coquimbo y Viña del Mar con Valparaíso.

Los videos de las olas son impresionantes y el impacto del agua en la costa, como en la avenida del mar en La Serena, tienen una cuota de complejidad. Al punto que las autoridades del lugar decidieron cerrar de manera preventiva el Faro Monumental de La Serena.

X de LaSerenaDrone

Asimismo, comenzaron a realizar obras de contención para que el agua no llegue hasta los locales comerciales y de esa forma evitar la complicación en los comerciantes, quienes esperan una gran temporada por la presencia de argentinos.

Desde la Armada de Chile mencionan que las olas que se pronostica ingresarán al borde costero hasta el 31 de diciembre y que presentan mayor intensidad desde las 20hs hasta las 23hs.

X de Vecinos La Serena

La Serena es uno de los lugares preferidos por los argentinos, dado que se encuentra a la altura de San Juan y por tal motivo, el paso de Agua Negra hace desembocar a quienes eligen el paso iglesiano para llegar al país trasandino.

X de Mauricio Leandro Bertero

Desde el Departamento de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres de aquella región coquimbana, lleva desde hace algunos días una constante comunicación y trabajo conjunto con la Armada chilena para resguardar la seguridad de la población ante esta alerta de marejadas calificadas como anormales.