La semana comienza con una triste noticia vinculada al mundo del espectáculo. El deceso de la actriz Shannen Doherty, paralizó a la audiencia quien seguía atentamente, la evolución de la artista quien padecía cáncer.

Famosa por sus personajes en Beverly Hills 90210 y Charmed, Shannen falleció a los 53 años tras una larga y dura lucha contra un cáncer metastásico.

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", informó su publicista, Leslie Sloane, a la revista People, confirmando así la triste noticia.

A través de un breve comunicado la vocera de la actriz expresó: "La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz".

Padecimiento

En 1999, Shannen Doherty anunció que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Más de 15 años después, en 2015, conoció que le diagnosticaron cáncer de mama, que se había diseminado a sus ganglios linfáticos.

Más tarde, contó que seguía un tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor. De esa manera, seguía un tratamiento mediante tumorectomía evitando la mastectomía.

En 2016 le hicieron una mastectomía a la actriz, pero el cuerpo médico determinó que el cáncer avanzaba y debió realizarse un tratamiento de quimioterapia y radioterapia tras la cirugía. 

Carrera

Shannen fue actriz, productora y directora, conocida principalmente por sus papeles como Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210 (1990-94) donde enamoraba a Dylan, personaje que hacía el fallecido Luke Perry. Contaba con un gran elenco de jóvenes talentos como Jason Priestley y Jennie Garth, quienes lograron popularidad en todo el mundo, informó la revista Pronto.

Ese éxito la llevó a protagonizar el rol de Prue Halliwell en la serie de Charmed (1998-2001), la ficción de tres hermanas brujas.