Este viernes 1 de noviembre, Abel Pintos llegó a San Juan para subirse al escenario de la Fiesta Nacional del Sol, pero antes no dudó en pasar por el Auditorio Juan Victoria, para sorprender a los chicos de la Orquesta Escuela y a alumnos de diferentes instituciones educativas de San Juan.

Por este motivo, una revolución de alegría y música se vivió en los pasillos del reconocido centro cultural y fue el director del espacio cultural, Rolando García Gómez quien, en una emisora local manifestó: En el Auditorio había un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Escuela y la Camerata dirigida por Pablo Grosman y, los talleres corales de la UNSJ con una asistencia de 900 niños", comenzó diciendo el también músico en Radio Colon con el periodista Adrian Tejada 

Luego sumó:Abel Pintos llegó a San Juan a las 15.30 horas y esa actividad había comenzado media hora antes. Las personas que lo fueron a recibir le comentaron de los distintos espacios culturales que tiene la provincia y entre esos, surgió el Auditorio y le comentaron de la actividad, Pintos se interesó en pasar a ver de qué se trataba. Se articuló entre la gente del Ministerio de Turismo y Cultura y así recién llegado del avión, pasó por el Auditorio y él, muy amable, muy generoso de su parte, pidió la posibilidad de poder cantarle a los chicos tres canciones que fueron Aurora, La oración a la Bandera y el Himno Nacional que lo hizo junto con los coros, con la orquesta y con todos los chicos ahí presentes. Fue un delirio porque nunca se imaginaron que iba a aparecer en el escenario Abel Pintos”, dijo García Gómez.

“La verdad que ha sido muy emocionante, una actividad que tenía que ver con lo didáctico y tener este premio fue realmente muy lindo sobre todo para los chicos, Pintos tuvo palabras muy conceptuosas para con los presentes y fue un gesto de un artista con mayúsculas, expresó el guitarrista.

Cuando nos avisaron que Abel Pintos venía, nos sorprendimos, teníamos un sistema de sonido muy chiquito pero él no puso absolutamente ningún tipo de exigencia, él solo quería ir a participar, a ver. El artista tiene un movimiento de difusión didáctica, de música con chicos en Buenos Aires, tuve la oportunidad de charlar con él y ahí me enteré de su proyecto. La verdad que estamos muy contento de haber tenido la posibilidad de que un artista del nivel de Abel Pintos haya pasado por el Auditorio y haber tenido ese gesto tan noble, tan humilde, la verdad que nos hace creer en muchas cosas. Estamos muy contentos porque los más beneficiados son los chicos”, expresó el funcionario.

La gente no dimensiona en San Juan lo que es el Auditorio. Hay que reconocer que el manager de Abel Pintos fue un poco el que insistió en que se acercara por ese lugar y cuando llegó él tiene en su carpeta de artistas muchos músicos del Teatro Colón y entre ellos, está el director Emanuel Schiffer que trabajó 8 años acá dirigiendo la Orquesta Sinfónica, este fue el lugar donde más tiempo se quedó por la calidad acústica y, un poco también fue la insistencia del manager para que Pintos conociera el lugar y la predisposición de muchas voluntades que, de inmediato, se armó una logística que era simplemente pensar por dónde va a entrar, acomodamos un camarín, fue todo muy rápido. Hay muchas personas que hacen posible estas cosas”, finalizó el director del Auditorio Juan Victoria.