Una banda de grunge cristiano que busca transmitir su fe con otro estilo musical
Ricardo Castillo, cantante y guitarrista de Aroh, una banda de grunge cristiano, visitó los estudios de Tarde Trece y nos contó la curiosa historia de este proyecto musical que combina la música góspel con el rock alternativo.
La música góspel es una variante cristiana o espiritual que llegó a Argentina en las décadas de los 80 y 90 que se adaptó a sonidos más contemporáneos como el pop.
Castillo explicó que su interés por la música nació en las iglesias, donde participaba de las alabanzas, pero que quería expresar su mensaje con otro estilo musical. "Tenía ese gusto por otros estilos y con la idea de plasmar ese mensaje. En un principio era como mezclar agua con aceite tratar de salir de un léxico muy interno de la iglesia y poder llegar a una persona que no lo maneja. La idea es poder contarle lo que hace Dios en nuestra vida, pero de una manera que llegue", dijo.
Además, reveló el origen del nombre de la banda: "Cuando hablamos como cristianos siempre hablamos de los tiempos, de nacer, estar feliz, de tristeza, de partir, etc. Pero esos tiempos no los manejamos ni los sabemos, entonces tenemos una visión distorsionada de la hora. Por esa razón, dimos vuelta la palabra 'HORA' y quedó 'AROH'".
La banda está integrada por Samuel Campos en el bajo, Pablo Arrieta en la batería y Ricardo Castillo en voz y guitarra. Los tres tienen sus propias profesiones y no se dedican exclusivamente a la música. Sin embargo, tienen el sueño de seguir compartiendo su fe y su arte con el público.