Nadie puede negar que el Festival de Viña del Mar congrega a los artistas más populares de varios países y, en esta oportunidad artistas argentinos representaron al país con su música y su cultura.

En este sentido, el cuarteto salteño Ahyre, conquistó a "El Monstruo", nombre que en Chile se le da al público asistente al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y consiguió dos Gaviotas de plata por su interpretación y mejor canción internacional, además de una importante suma de dinero en dólares.

Frente a esta realidad, la banda de folclore se ganó a los presentes con su tema "La luna", interpretado con las prodigiosas voces de los artistas que fue acompañado por un grupo de bailarines que acompañaron la presentación.

Ahyre llegó a Viña del Mar para mostrar la esencia de su música y de la canción elegida que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

Ampliar contenido

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además, cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Ampliar contenido

Además de este importante premio, los músicos han tenido mucho éxito a lo largo de su carrera: Premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo".

Ampliar contenido