Por la fecha 7 de la Primera Nacional, San Martín recibió un baldazo de agua fría de parte de un rival históricamente duro. Luego de la dura derrota con goleada incluida frente a Quilmes, el Verdinegro quiere pasar página y volver a las sendas de la victoria, para seguir prendido en los primeros puestos de la Zona A. El DT, ‘Pancho’ Martínez, precisó que quieren que el choque con Talleres de Remedios de Escalada sea con victoria para, además de traerse los tres puntos a Concepción, sacudirse el polvo del 3-0 sufrido en el Hilario Sánchez.

'Es un torneo en el que sabemos que hay momentos de dificultad y nos tocó recibirlo el viernes en nuestra casa, con nuestra gente, por lo que duele un poquito más. Todas las derrotas duelen, pero en casa con nuestra gente que había venido en gran número a acompañarnos duele el doble', precisó Martínez.

El DT del Verdinegro señaló que 'es parte del proceso' sufrir esta clase de duros golpes, pero que después de una derrota como la de la Fecha 7 en el Hilario Sánchez, el deber del equipo es levantarse 'respetando el proceso'. En ese sentido, el estratega de San Martín indicó que la clave de la recuperación será mantener el fútbol que vienen desplegando, para así seguir manteniendo ' el lugar de privilegio' en el que el club de Concepción está ubicado en la tabla de la Zonda A.

'Los equipos no solo se arman desde la táctica y estrategia, sino también del salir de las situaciones que te pueden pasar, como perder un partido. Es parte del juego y les pasa a todos, y más en esta categoría, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera porque hay mucha paridad', reflejó Martínez. Quien luego aseguró que, si bien frente al cervecero no mostraron su mejor versión, terminó pagando la falta de efectividad.

Acerca de cómo parará a sus dirigidos para el choque con Talleres de Remedios de Escalada, el técnico verdinegro precisó: ‘Nosotros tenemos una idea la cual no vamos a modificar mucho, pero si modificaremos la estrategia para cada partido, ya que analizamos el contexto del rival. Luego agregó que sabe que el próximo rival mueve bien la pelota y le gusta tener la posesión, pero que de local le cuesta, por lo que tratarán de hacer daño atacando ese aspecto. Trataremos de forzar el error del rival, tomando unas modificaciones desde lo estratégico y táctico'.

'Nosotros escuchamos lo que dice la gente y créanme que entiendo la rivalidad, la pasión, lo que siente el hincha, pero mi cabeza está puesta en el jueves, saliendo de esta derrota (por la goleada contra Quilmes), enterrarla para volver a ganar', aseguró. Luego precisó que una vez concluido el encuentro con el equipo de Lanús, comenzarán a preparar el clásico cuyano, versión Copa Argentina.

Por su parte, el sanjuanino Nicolás Pelaitay expresó: 'Es largo, hay que seguir trabajando y seguro hay cosas por mejorar, pero no tenemos que decaer por un resultado negativo, sino que tenemos que estar mentalizado en seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta esta fecha'.  Luego, el nuevejulino destacó que tanto él como sus compañeros y el cuerpo técnico están con la mira puesta en el próximo encuentro y ya pasaron página.

Por último, Pelaitay analizó lo dificultoso que es la Primera Nacional. 'Esto es largo, es difícil', destacó, para luego asegurar que la paridad con los demás equipos es grande y que deben seguir fuertes de la cabeza para mantenerse en lo más alto de la tabla y así seguir con chances de soñar con el tan ansiado ascenso.