El 5 de octubre del 2017, jugando para la Selección Argentina ante Perú en la Bombonera, Fernando Gago había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, su tercera lesión grave en un plazo de poco más de dos años (se había roto dos veces el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, primero el 13 de septiembre del 2015 y luego el 24 de abril del 2016). Sin embargo, su vuelta está cada vez más cerca. Pintita ya tiene el alta médica, y si es por él, juega ya mismo: “Mi idea, si me lo decís ahora, es jugar el lunes porque ya tengo el alta médica y quiero jugar. Por ahí, es después del 14 de marzo (NdeR: fecha de la Supercopa Argentina ante River). Estoy a disposición de los Mellizos”.

A la hora de hablar de su recuperación, explicó: “Estoy muy bien, trabajé casi tres meses muy fuerte. Hay muchas cosas que cambian, no es lo mismo entrenar estando solo que jugar un partido que atrae muchísimos más factores. Me siento bien físicamente”.

Además, en una entrevista con Radio La Red habló de su ilusión de jugar el Mundial de Rusia: “Me mantuve siempre en contacto con los médicos de la Selección Argentina. Se preocuparon mucho. Cuando hablé con el cuerpo técnico me dijeron que calculaban que para estas fechas ya iba a tener el alta. Estar en una convocatoria para el Mundial sería el broche para cerrar esta recuperación. Pero hoy me pongo plazos más cortos”.

Y sobre la polémica en torno a los arbitrajes, agregó: “Creo en lo sano del fútbol. A mi me ha tocado muchas veces que los árbitros me perjudiquen pero el juego es así y los árbitros son humanos”.

Un rato más tarde, Pintita habló con Fox Sports Radio sobre los siguientes temas:

*El momento de Cristian Pavón: "Me alegra mucho por Cristian. Estuvo mucho tiempo parado. Ver todo el progreso que tuvo futbolístico, personal, cómo se maneja, es lindo. En su momento dije que tenía un futuro de Selección. Tiene que seguir manteniendo su nivel y crecerá mucho más".

*El rendimiento de Boca: "Son más los (partidos) que hemos jugado bien, a lo que pretendemos nosotros y el entrenador. Si tenés una forma de trabajo y se te dan los resultados... Seguimos manteniendo una línea de juego durante mucho tiempo y con resultados. A algunos le gustará más. A la larga, el que mejor juega es el que se sostiene arriba. Mantuvimos una constancia durante mucho tiempo donde hemos aprendido a sufrir y a sacar algunos partidos adelante".

*La Supercopa Argentina ante River: "No lo veo como una deuda pendiente. De la Sudamericana y la Libertadores ha pasado mucho tiempo. Han cambiado los jugadores, los momentos. Todo eso implica que para el hincha está la sensación de revancha, pero el jugador lo ve distinto, como una final, donde se juegan muchas cosas, pero no pasa más de un partido de fútbol. Tampoco hay que hacer un mundo sobre un partido. El jugador no piensa ese día en lo que pasó".