Por la Fecha N°27 de la actual edición de la Primera Nacional, San Martín recibía en su casa a Talleres (RdE). Para seguir prendido de lo más alto de la tabla de posiciones, el santo sanjuanino debía hacer valer la localía y sumar de a tres. Dicho y hecho, luego de una victoria de punta a punta el conjunto local consiguió el objetivo.

Los dirigios por el 'Purruco' venían hilando dos victorias seguidas ante San Miguel y ante Quilmes en cancha del 'cervecero'. Debido a esto apuntaban a seguir por la misma senda para mantenerse como uno de los firmes candidatos al ascenso. En ese contexto recibía en el Hilario Sánchez a sus pares de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. 

Si bien es un conjunto modesto que milita en la posición 16° de la Zona A, el ascenso siempre deja en claro que no hay ningun partido sencillo. Si bien el conjunto de Concepción fue el club que impuso condiciones desde el pitido inicial, el 0 en el marcador se mantuvo todo el primer tiempo. Recién a los 13 minutos del complemento pudieron desahogarse en un fuerte grito de gol todos los integrantes del Pueblo Viejo.

Allí fue Nazareno Funez, quien venía de darle la victoria a su equipo ante Quilmes, quien puso el primer tanto en favor de San Martín. A partir de ahí el 'Verdinegro' se encontró con más espacios para crear, ya que Talleres ya no estaba cosechando el punto que había venido a buscar a San Juan. A pesar de esa superioridad, fue casi sobre el final donde se registraron las nuevas emociones.

Ya en el minuto 80 y 85 tanto Nicolás Franco como Maximiliano Casa, ambos salidos desde el banco, estiraron a 3 la ventaja del local. Sin embargo, para maquillar un poco el resultado Jeremías Denis descontó para el conjunto bonaerense. De esta manera el único representante sanjuanino de toda la liga sigue más firme que nunca en el primer puesto con 54 puntos. Su máximo perseguidor sigue siendo San Martín de Tucumán, que deberá recibir en su casa a Chacarita el próximo domingo 11 de agosto desde las 17:00.