Un grupo inversor de capitales extranjeros posó sus ojos en Sportivo Desamparados
El presidente del equipo víbora aseguró que se encuentran dialogando con diversos empresarios aunque advirtió que buscarán generar la condiciones necesarias sin modificar la estructura social del club.
El gobierno nacional avanza en el ingreso de capitales privados al fútbol argentino autorizando la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas (SAD) y permitir así el ingreso de asociaciones civiles y fundaciones como accionistas.
En el ámbito local, Sportivo Desamparados mantiene un diálogo directo con al menos 3 grupos empresarios interesados en el club víbora.
Según anticipó su presidente, Augusto "Tato" Pérez Garro, "hemos recibido distintas propuestas, algunas más tentadoras que otras", aunque no brindó mayores detalles. "Son datos que debemos informar en asamblea, para evitar tergiversación cualquier tipo de información", justificó.
En ese marco, Pérez Garro aseguró que ve con buenos ojos el ingreso de capitales privados al club ya que se necesita inversión, "en todo el país estamos pasando una situación económica como la falta de presupuesto para llevar adelante diferentes actividades". Así, el dirigente aseveró que dichas inversiones son necesarias para lo que considera un cordón social de importancia después de la familia y las escuelas, en cuanto a la contención de niños y jóvenes.
Sobre la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de no aprobar el ingreso de estos capitales transformando las asociaciones civiles en sociedades anónimas, Pérez Garro señaló en diálogo con el móvil de Canal 13 que "tenemos que buscar la forma de atraer esos capitales, generando condiciones para que puedan venir sin necesidad de modificar la estructura social del club, eso es un gran desafío".
"Nadie que invierte dinero te lo va a dar para que lo manejes vos, seguro habrá condiciones que pasarán por ingresar a la administración de esos clubes para tener un control de lo que se hace con ese dinero", añadió.
"Mientras existan reglas claras y se busquen las formas y condiciones contractuales para que los grupos inversores estén tranquilos y la dirigencia garantice que no va a estar en riesgo la institucionalidad del club, no le veo ningún problema", aseveró.
Volviendo a los capitales extranjeros que pusieron sus ojos sobre el club víbora, su presidente agregó que "estamos en conversaciones avanzadas con un grupo inversor, el que más confianza nos ha generado".
Se trata de una empresa de capital extranjero con oficinas en otros 4 países: "Es una empresa que puso su interés en Sportivo Desamparados y nos enorgullece que así sea", añadió.
Consultado sobre qué vieron en el club sanjuanino, Pérez Garro dijo que " el potencial y la mística hacen de Sportivo Desamparados un equipo con historia y renombre".