La Selección Argentina Sub 19 de hockey sobre patines trajo alegría a los corazones de los aficionados. Y es que después de un tropiezo ante España, La Sub 19 se impuso por 4 a 3 ante Francia en los cuartos de finales del Mundial que se disputa en la ciudad italiana de Novara, significando así el avance a semifinales. 

En una reñida batalla, Francia demostró fuerza en el primer tiempo y hasta se puso en ventaja por dos goles. El marcador se abrió cuando a los cinco minutos del primer tiempo, Valentino Marzzonetto colocó el primer punto para la Argentina.

Sin embargo, la selección gala reaccionó y a través Liló Gelebart empató el encuentro. Los europeos no se conformaron con la igualdad parcial y rápidamente se pusieron en ventaja a través de Simón Noel. 

Minutos después, Francia amplió la ventaja y puso el 3-1 con gol de Hichem Benaissa. El conjunto argentino llegó al descuento mediante la anotación de Víctor Carrasco y así se fueron al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, Argentina logró la remontada, primero, a través del empate de Francisco Briggs. De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, con ambas selecciones batallando para ponerse en ventaja. 

Pero fue la albiceleste la que lo logró luego de que Tomás López cambiara la bocha por gol, poniendo el 4-3 que sería definitivo. Incluso Francia malogró un penal (luego de que Argentina haya llegado a las 10 faltas) y no pudo igualar el marcador. 

El triunfo llegó a su fin, y la ilusión albiceleste se mantiene intacta a la espera de su siguiente contrincante que será el ganador de entre Portugal vs Suiza.