Se cumplen dos años de la muerte de la leyenda de los Lakers en el accidente de su helicóptero en Calabasas, en California, cuando iba junto a otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años. Ahora, la demanda de Vanessa Bryant al condado de Los Ángeles por la filtración de fotos del accidente sigue en pie y el 22 de febrero comenzará el juicio.

La investigación del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020 en el que murieron Kobe Bryant, Gigi Bryant, Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan concluyó en que la desorientación del piloto dentro de la niebla en la que volaba fue la causa del trágico desenlace. A sus hijas Natalia, Bianca y Capri, y a su mujer Vannesa, alegan violaciones de los derechos civiles, negligencia, angustia emocional y violación de la privacidad por la divulgación de fotos del día del accidente.

A dos años de la muerte de Kobe, su mujer Vanessa sigue de cerca dos juicios para honrar la memoria de su marido. El primero es contra la empresa propietaria del helicóptero y el segundo contra quien difundió las fotos del accidente. De todos modos, la viuda del jugador llegaría a un acuerdo con la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero que se estrelló para cerrar una demanda por negligencia en el mortal accidente.

A dos años de la muerte de Kobe Bryant: cómo es la pelea legal de su familia
el astro junto a su familia

El martes 9 de febrero de 2021 se presentó el informe final elaborado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) que determinó que el helicóptero Sikorsky S-76B con matrícula N72EX se encontraba en óptimas condiciones. Según el reporte, el piloto se habría desorientado en medio de la niebla. De acuerdo con las autoridades, la desorientación puede aparecer cuando los pilotos no pueden ver el cielo o el paisaje, lo que dificulta juzgar la altitud y la aceleración. 

En ese estado no confió o no entendió los instrumentos de vuelo y cuando creyó que estaba saliendo de la nube en realidad estaba descendiendo. "Esta maniobra es consistente con el piloto experimentando desorientación espacial en condiciones de visibilidad limitada", dijo Robert Sumwalt, presidente de la NTSB. El piloto "volaba bajo órdenes de vuelo visual o VFR que legalmente le prohibían penetrar en las nubes", pero lo hizo de todos modos, comentó Sumwalt. Y cuestionan la decisión de inclinar la aeronave a la izquierda en vez de llevarla hacia arriba para evitar la niebla.

A dos años de la muerte de Kobe Bryant: cómo es la pelea legal de su familia

En septiembre de 2020 Vanessa Bryant demandó también al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un tribunal federal, luego de que los oficiales compartieran fotos no autorizadas del lugar del accidente. California tiene ahora una ley estatal que prohíbe a los socorristas tomar fotografías no autorizadas de personas que murieron en la escena de un accidente o crimen. El juicio está fijado para el 22 de febrero y creen que se extenderá por dos semanas.

fuente tyc