Tal como estaba pronosticado, durante la tarde de este lunes 23 de diciembre, una fuerte lluvia afectó a buena parte de San Juan. Pasadas las 18 de este día, la lluvia llegó con granizo que, en algunas zonas alcanzó un tamaño similar al de un huevo

El fenómeno climático comenzó con un fuerte viento que, en cuestión de segundos, se vio acompañado por la lluvia y el granizo que comenzó a caer poco después. 

Feroz tormenta en San Juan con granizo

Si bien aun no se tienen datos certeros sobre el alcance que tuvo la tormenta, de acuerdo a los datos aportados por los lectores de Diario 13 y por diferentes posteos en redes sociales, se sabe que la tormenta afectó a todo el Gran San Juan, a excepción de la zona centro de Chimbas en donde solo hubo viento. 

A esto se suma que, después de la tormenta en los departamentos del Gran San Juan, una fuerte lluvia se desató en el departamento Sarmiento en donde se concentra la producción de uvas, sandías y melones que abundan en este departamento del sur de la provincia. 

El feroz fenómeno climático duró poco más de 15 minutos y tras la caída del granizo quedó solo un vientos suave del sur y una persistente lluvia en algunas zonas de San Juan