Abril Capdevila, la única sanjuanina dentro del equipo de ciclismo en los Suramericanino de la Juventud Rosario 202, finalizó entre las cinco mejores ciclistas. La ciclista tuvo un muy buen desempeño dentro del equipo de ciclismo. La miembro de la Selección Argentina concretó dos buenas pruebas desde lo personal.

La actuación de Abril fue notable. La pedalera, integrante del staff de Alto Rendimiento, quien hace semanas también tuvo un gran Campeonato Argentino de ruta juvenil, esta vez demostró su nivel un poco más arriba.

Su estreno se produjo el viernes pasado. La prueba debut fue la contrarreloj mixta (o relevos mixto). Corrió por la ciudad santafecina junto al puntano Bruno Cambareri. Luego de un gran esfuerzo, el dúo culminó cuarto. El tiempo logrado fue de 03:06 segundos

Aquella jornada fue impecable para toda la delegación nacional. Es que el elenco argentino ocupó los primeros cuatro puestos del clasificador. Un récord pocas veces visto en materia de ciclismo.

Motivados por semejante logro, Capdevila y compañía se alistaban para la última competencia. Ayer fue el turno de la etapa en línea –critérium o vueltas puntuables-.

Luego de una exigente puesta en escena, la joven sanjuanina terminó quinta, con seis unidades cosechadas. La mañana fue completa para la Albiceleste, que en esta rama se también se quedó con el primer (Eliana Tocha) y segundo (Julieta Benedetti) lugar.